Mira, no duermo desde aquel dia por causas de la vida marchaste lejos de aqui hoy el viento sopla con fuerza y mil palabras se lleva no duda de quererte a tí. Y el viento ya paró y otra vez no se llevó las ganas de tenerte aqui la luna esta enfadada porque por las madrugadas no me amas el mar ya no hace olas el sol no alumbra mi casa. Por eso te canto le rezo a los Santos te busco y te lloro no puedo pensarlo que hayas encontrado ya otra manrena de vivir la vida sin mi a tu vera Por eso te canto le rezo a los Santos te busco y te lloro no puedo pensarlo que hayas encontrado ya otra manera de vivir la vida sin mi a tu vera. Siento, que poco a poco te alejas se van borrando tus huellas maldigo el atardecer. Ese, que tanto amor a observado hoy el cielo esta nublado parece que va a llover. Y el viento ya paró y otra vez no se llevó las ganas de tenerte aqui la luna esta enfadada porque por las madurgadas no me amas el mar ya no hace olas el sol no alumbra tu casa. Por eso te canto le rezo a los Santos te busco y te lloro no puedo pensarlo qu hayas encontrado ya otra manrena de vivir la vida sin mi a tu vera. Por eso te canto le rezo a los Santos te busco y te lloro no puedo pensarlo qu hayas encontrado ya otra manrena de vivir la vida sin mi a tu vera. Por eso te canto, por eso te canto le rezo a los Santos, le rezo a los Santos te busco y te lloro, te busco y te lloro no puedo pensarlo, no puedo pensarlo no puedo pensarlo. Por eso te canto, por eso te canto le rezo a los Santos, le rezo a los Santos te busco y te lloro, te busco y te lloro no puedo pensarlo, no puedo pensarlo no puedo pensarlo. |
martes, 27 de abril de 2010
viernes, 23 de abril de 2010
DUERMEVELA
El Barrio, de nombre Jose Luis Figuereo Franco, y tambien conocido como ‘Selu’, nació un 4 de Junio de 1970 en Cadiz, en la calle Botica 29 del barrio de Santa María.
Con tan solo 9 años y al son de una guitarra sin acordes, empieza a hacer sus pinitos en la peña flamenca La Perla de Cai. Después, sus dotes de guitarrista le valieron para obtener el graduado escolar; y con 14 años coge su guitarra con rumbo a los tablaos de Córdoba y Madrid, acompañando a personajes como Juana la del Revuelo y 4 años más tarde a bailores de la talla de Antonio Canales y Sara Baras en la Venta del Gato.
Cansado de ser guitarrista, graba una maqueta animado por su primo Diego Magallanes (a la postre productor de algunos de sus discos) y la envía a la casa Ediciones Senador. Mientras tanto, se gana la vida como soldador, hasta que la casa discográfica le llama para grabar “Yo sueno flamenco” allá por el año 1996.
Se rebautiza con el nombre de El Barrio, en honor a su barrio de Santa María, y bajo un sombrero, regalo de su madre, lanza su primer disco con una gran acogida en Cádiz y Andalucia, aunque tambien tuvo tiempo de salir a presentarlo a pequeñas salas de la capital de España.
Este disco tiene el suficiente tirón para que Ediciones Senador confíe de nuevo en él para grabar "Mi secreto" y seguir con el “fenómeno” barrio, aunque no fue hasta "Mal de amores" hasta que empezó a venderse con números decentes fuera de su tierra natal.
En 2000 lanza "La Fuente del deseo", el primer trabajo que empieza con promoción por televisiones y pocos medios (la promoción en medios nunca ha sido el fuerte de El Barrio), y que para muchos es su mejor disco. Desde entonces, Diego Magallanes abandona la producción de sus discos y eso se nota a partir de su quinto disco, Me voy al mundo, con el que consigue su primer disco de oro.
"Ángel malherido" llegará en el año 2003 y le catapultará a la fama hasta limites insospechados, haciendo que llene el 3 de Abril de 2004 el Palacio de Vistalegre de la Comunidad de Madrid siendo el concierto de estilo flamenco más multitudinario de la historia hasta ese momento. Tal es el éxito que se ve “obligado” a editar este concierto en DVD en Noviembre de ese mismo año.
Dos años después lanza "Las playas de invierno", el cual se coloca de los primeros en la lista de discos más vendidos en su primera semana. Con Vistalegre siendo muy pequeño para su concierto en la capital, decide hacer, por partida doble, el concierto en el Palacio de Deportes ante unas 17.000 personas
10 años después de su “Yo sueno flamenco” lanza un homenaje a su carrera en forma de doble CD con “Toda una Década” en el que recoge sus grandes éxitos desde que empezase su trayectoria.